Estudiantes angelinos apuestan por la industria del entretenimiento

Estudiantes angelinos apuestan por la industria del entretenimiento

El viaje diario de casi dos horas desde South El Monte a Playa del Rey, al oeste de Los Ángeles, vale la pena para Lizeth Sánchez quien aspira a ser actriz y escritora.

“Al principio [el viaje] era espantoso porque nunca había venido a esta parte de Los Ángeles y no conocía a la gente”, dijo la joven de 18 años, quien hace poco se graduó de la secundaria South El Monte.

“Pero me gustan mucho las clases porque antes yo no hacía nada para el verano y ahora hasta cuando llego a la casa siempre estoy pensando qué voy a escribir y cómo voy a hacer mi tarea”, comentó la joven originaria de Guanajuato, México.

Sánchez señaló estar muy contenta de que el año pasado su maestro de teatro le hablara del programa Film 2 Future, el cual ayuda a jóvenes de bajos ingresos a conocer la industria del cine y del entretenimiento.

El programa, que inició en 2016, dio la oportunidad a 19 estudiantes — entre 14 y 18 años de edad— para aprender cómo se crea, de principio a fin, una película en tan solo cinco minutos.

Este año, 17 de los 19 jóvenes regresaron y se añadieron ocho nuevos alumnos para aprender acerca de: animación, desarrollo de trabajo en equipo, liderazgo y cómo llenar solicitudes y generar una hoja de vida para la admisión a las universidades.

Read the rest of Estudiantes angelinos apuestan por la industria del entretenimiento via the LA Opinion website.

You Might Also Like